ϟ TRANSPORTE

Para moveros a lo largo de nuestra ruta nosotros os recomendamos el Underground, una manera económica, rápida y fácil con la que desplazaros por todo Londres. No obstante, os detallamos todo el listado de transportes posibles que podéis utilizar en nuestra ruta del rayo y, en general, para moveros por la ciudad.


Estación de metro de South Kensington. Jose Luis Cano
El metro de Londres (Underground): Es el transporte más utilizado en toda la ciudad. Con más de 274 estaciones abiertas y más de 400 km de líneas activas, diferentes estudios calculan que cerca de tres millones de usuarios utilizan el metro cada día. El billete sencillo cuesta unos £2, pero existe la posibilidad de hacerse con una TravelCard de 1 zona (con esta te puedes mover por la zona central de Londres) por tan solo £7,20. Además, la tarjeta es válida también para los autobuses rojos de Londres, con lo cual es un ahorro importante. El tiempo entre cada tren es mínimo, con lo cual se convierte en un transporte rápido y eficaz.


Autobuses rojos frente el Big Ben. Jose Luis Cano
En autobúsEl autobús es uno de los transportes públicos mejor acogidos por los londinenses. Cerca de 6.800 autobuses operan en cerca de 700 rutas distintas, y en un año esta red transporta cerca de 1.500 millones de pasajeros. Al igual que sucede en el metro de Londres, el billete sencillo cuesta unos £2, pero al comprar la TravelCard el autobús resulta gratuito. A pesar de cubrir una gran cantidad de rutas y carreteras por la ciudad, los autobuses están sujetos a las condiciones del tráfico, al contrario que los trenes, así que su velocidad se ve algo reducida. 


Para llevar a cabo los traslados desde el aeropuerto nosotros os recomendamos el servicio EasyBus, que cuenta con un gigantesco número de mini autobuses naranjas que realizan traslados desde todos los aeropuertos de Londres. Hay viajes desde de £2 dependiendo de la hora en que lo quieras llevar a cabo, eso sí, los tienes que reservar con bastante antelación mediante internet; en general cuanto más temprano sea el viaje escogido,  más barato resulta. El equipaje está incluido, y al ser unos autobuses tan pequeños y exclusivos la comodidad es óptima.


Taxi entre las calles de Londres. Tecnología 2012
En taxiEl taxi negro de Londres es otro transporte característico en Londres. Con más de 3,000 taxis dando servicio en Londres no resulta demasiado difícil encontrarse con uno para pedir viaje. Los conocimientos urbanos del taxista son numerosos ya que han de memorizar unas 20.000 calles para pasar el examen. No obstante, y aunque puede resultar de gran ayuda contar con un guía personal por la ciudad, el precio de los taxis negros puede resultar excesivo dependiendo de la duración del viaje. Aunque si se viaja en grupo y se divide el importe entre los viajeros, debería ser una opción sin descartar. 


Tránsito entre las calles de Londres.
En coche: Si se dispone del dinero necesario para alquilar un coche, utilizar este vehiculo para moverse por las calles de Londres podría ser una opción. Aún así, viajar entre tanto tránsito a lo largo del día, tener que recordar constantemente que se ha de ir por el carril izquierdo, o encontrar serias dificultades para aparcar puede resultar que sea una de las opciones menos recomendables.

A pie: Ir a pie en distancias cortas y medianas con la ayuda de un mapa, y disfrutando de las tiendas y calles de Londres es una buena opción. No obstante, si se han de recorrer distancias medianamente largas en un margen de tiempo reducido ir a pie puede suponer un enorme lastre si se tiene en cuenta la enormidad de las calles londinenses.

Turistas caminando por Londres
En definitiva, teniendo en cuenta la eficacia, omnipresencia y bajo coste económico del metro y el autobús consideramos que no hay transporte mejor para poder llevar a cabo nuestra ruta a la perfección.