ϟ COMPRAS

Todo fanático de Harry Potter ha querido poseer siempre una varita, degustar un caramelo de sabor a mocos o vestirse con una bufanda roja y amarilla con el símbolo de Griffyndor. Bien, pues es ahora es posible, ya que en Londres y alrededores se han implantado una serie de espacios donde poder hacerse con todo lo relacionado con la saga cinematográfica.

    Productos comestibles de la tienda Warner: ranas
    de chocolate y caramelos de sabores
    . Jose Luis Cano

Warner Bros Studios Leavesden: Están situados en el sudeste de Hertfordshire, aproximadamente a 29 km del noroeste del noroeste de Londres, Watford. Inaugurados el 31 de Marzo de 2012, los estudios han acogido ya a millones de personas que han podido disfrutar de sus diversas instalaciones, entre las que destaca la tienda.Se puede decir que la tienda más importante de todo Londres es ésta, por su gran variedad de artículos y posibilidades. Si te gustan las varitas, puedes conseguir todas las varitas en escala real y en una caja de coleccionista a unos £26 la unidad. Puedes conseguir bufandas, jerseys y uniformes de todas las casas de Hogwarts (a partir de £50 cada artículo), o degustar las típicas ranas de chocolate (£6.99) y los caramelos Bertie Bott’s de sabores (£8.99). Puedes hacerte con imanes, llaveros, libros, posters, postales, etc, y si lo deseas hacerte una foto vestido de mago con el típico cartel de ‘Se busca’ típico en las películas (a partir de £10). Para el que tenga un nivel económico superior y una extraordinaria devoción por el mago puede hacerse con replicas originales de los vestidos de Dumbledore, Hermione Granger o Severus Snape, entre otros (a partir de £300), y con elementos exclusivos de la saga: el trofeo de los tres magos, el guardapelo, el llavero de las reliquias de lamuerte, la escoba de Harry, el giratiempo de Hermione… Bien, todo lo que te puedas imaginar, eso sí, a un precio relativamente alto.

Interior de la tienda de los Warner Bros Studios. Beatriz Marín

Colección de varitas en Hamley's. 
Jose Luis Cano
Hamley’s: Situada en Regent's Street, es posiblemente la juguetería más importante de toda la ciudad de Londres, Hamley’s, tiene más de 250 años de antigüedad y experiencia en el mundo de los juguetes. Con unas ocho plantas plagadas de artículos de juguetería, Hamley’s dedica una de ellas a el merchandising de películas tan importantes como El Señor de los Anillos, o la que nos interesa a nosotros, Harry Potter. En ella podemos encontrar también, todas las varitas de todos los magos de las películas a escala real y en un envoltorio un tanto mejor que las varitas de los Studios, por solo £1 más que éstas. Puedes hacerte, también, con otros artículos, como las gafas de Harry Potter (£49), el mapa del merodeador (£30), o el diario de Tom Riddle (£28). 

Edificio de Harrod's. Beatriz Marín

Harrod’s: Sí, uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad también dedica un relativo espacio a ésta saga cinematográfica. En él puedes encontrar una variedad de artículos parecida a la de Hamley’s pero de un precio generalmente más elevado: el busto de la Snitch dorada (£79.95), el juego de ajedrez de Harry Potter (£360), o una pluma para escribir (£41.95). En definitiva, una selección de los artículos más lujosos de la franquicia.   

Pequeños comercios. En diversas tiendas repartidas por la ciudad, como por ejemplo en la de la estación de King’s Cross, WHSmith, puedes hacerte con artículos menores, como el libro de Los cuento de Beedle el Bardo o el libro de criaturas mágicas, entre otros artículos como llaveros, postales, o las gafas más básicas de Harry Potter (todos los artículos entre £5 y £9).