ϟ RESTAURACIÓN


Pub New Moon, cerca de Leadenhall's Market,
de Traditionalpubslondon.co.uk
Pubs ingleses
Es muy típico en el ambiente lúdico y de consumir para un londinense salir a tomar una cerveza en un pub. Cerca del Mercado de Leadenhall se encuentra uno de los más típcos: el New Moon.




Fish & chips para llevar
de Wikipedia.org
Plato típico: Fish and Chips
Cualquier turista debe probarlo por ser la comida rápida y fácil que en un plato único llena para todo el día de excursión. Se trata de patatas fritas y pescado rebozado, y se sirve en muchos restaurantes como el Seafresh, que se encuentra a pocos metros de la parada de Westminster.




Harry Potter location: Surbiton Station, Surrey
El lugar donde se alojó el inventado Café Chaud,
Surbiton Station. Fuente: Movie-locations.com


¡Comer en un set del rodaje!

El Café Chaud es una cafetería de la estación de Surbiton donde Harry está leyendo El Profeta en la película de Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Fue transformado de su original función de sala de espera a la cafetería que narra el libro. Actualmente, es propiedad de la cadena italiana Caffé Nero, transformado en Nero Express para aquellos quienes esperan un tren en la Plataforma 1. Enfrente de la entrada de la estación, en la calle Victoria, hay otro Caffé Nero.  

Comida internacional:

Puesto que Londres ha sido desde sus orígenes una ciudad que abarca nombrosas cantidades de immigración y ya se declara como ciudad multicultural, en sus calles hay una gran oferta de restauración y gastronomía muy variada. Desde Ásia hasta cadenas estadounidenses, al café francés y pizzería italiana. 


  • Thai
Los principales platos de cocina thai, con los noodles y los arroces como estrellas, en una cadena con cierta historia como Wagamama y otra recién llegada: Busaba.
  • Japonesa
Contando con el sistema de rueda giratoria ofreciendo platos al estilo de Keiko Sushi o Kulu Kulu, Wasabie Itsu ofrecen un menú similar – quizás más artificial – para tomar en el propio restaurante o llevar a casa (”take away”).
  • China
Otro recién llegado a la capital londinense pero que cuenta ya con numerosos establecimientos es Ping Pong, restaurante que al margen de los tradicionales platos de cocina china – preparados en una manera quizás más novedosa y moderna que los clásicos Choy’s (King Road 172, Chelsea , Londres , SW3 4UP – destaca por su dumplings, especie de empanadillas de diversos sabores así como por su cocktails, de los más variados sabores.
Pizza Express en Leadenhall, lugar que se
transforma en el Callejón Diagon de las películas
Elaboración propia: a partir de GoggleMaps
Quizás otra opción en cadena de restauración china es el Royal China, mucho más clásico y opción económica en cuanto a “take away” y no tanto para comer in situ. Por ejemplo se puede ir a Satsuma, cerca de Picadilly Circus


  • Italiana
Numerosas cadenas de restaurantes italianos se encuentran establecidas en Londres:  Pizza Express (hay uno en el número 20-22, en el Leadenhall Market) está enfocado a los antipasti y a las pizzas.
Café Rouge al lado de Harrods,
para no perderse al llegar a Baker Street
Elaboración propia: a partir de GoogleMaps




  • Francesa
Destacamos especialmente el Cafe Rouge como intento de recreación del tipo restaurante francés al más puro estilo brasserie. Hay uno justo al otro lado de los grandes almacenes Harrods.


  • Carne
Dentro de la diversa oferta de restaurantes enfocados más en carne y hamburguesas destacamos Gourmet Burger Kitchen, una cadena recién instalada en la capital británica. Ni que decir que sus hamburguesas, con distintas carnes y salsas, son la estrella de la oferta. Hay uno a medio camino entre el Puente del Milenio y el Tower Bridge, en el Soho Wharf Clink Street.  


  • Internacional
Como apuesta de cocina internacional destaca la cadena Giraffe, si bien su oferta se centra más bien en comida mexicana y hamburguesas, no de tanta calidad como las antes aludidas del Gourmet Burger Kitchen.